El pasado 20 de abril de 2020, se llevo a cabo la Conferencia Criminologia Educativa & Pedagogia Criminológica, a cargo de la Maestra Liliana Romero Escutia, en donde expuso magistralmente el tema.

La Criminología educativa, NACE DE LA CRIMINOLOGÍA, la cual busca DEDUCIR EL CONOCIMIENTO E INCORPORARLO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO cubriendo la parte preventiva primaria de manera externa hacia la institución educativa.

La Pedagogía CRIMINOLÓGICA , aunque fue aplicada por pedagogos anteriormente como Makarenko, Freire, Freinet etc. Se tenía como objetivo, educar y enseñar NUEVAS conductas que les permitieran direccionarse e interactuar de manera positiva y funcional dentro de una estructura social  a través del aprendizaje, en esos tiempos la criminología aún no estaba totalmente construida como ciencia.

A ese tipo de pedagogía que anteriormente se le conocía como Preventiva o Psicagogía, actualmente a través de la innovación e investigación, se adecuan las bases criminológicas y pedagógicas para ser aplicables dentro del Proceso Educativo, retroalimentando la Pedagogía Preventiva y reconstituyéndola en Pedagogía Criminológica.

Categorías: Principal

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *