El pasado 20 de abril de 2020, se llevo a cabo la Conferencia Criminologia Educativa & Pedagogia Criminológica, a cargo de la Maestra Liliana Romero Escutia, en donde expuso magistralmente el tema.

La Criminología educativa, NACE DE LA CRIMINOLOGÍA, la cual busca DEDUCIR EL CONOCIMIENTO E INCORPORARLO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO cubriendo la parte preventiva primaria de manera externa hacia la institución educativa.

La Pedagogía CRIMINOLÓGICA , aunque fue aplicada por pedagogos anteriormente como Makarenko, Freire, Freinet etc. Se tenía como objetivo, educar y enseñar NUEVAS conductas que les permitieran direccionarse e interactuar de manera positiva y funcional dentro de una estructura social  a través del aprendizaje, en esos tiempos la criminología aún no estaba totalmente construida como ciencia.

A ese tipo de pedagogía que anteriormente se le conocía como Preventiva o Psicagogía, actualmente a través de la innovación e investigación, se adecuan las bases criminológicas y pedagógicas para ser aplicables dentro del Proceso Educativo, retroalimentando la Pedagogía Preventiva y reconstituyéndola en Pedagogía Criminológica.

Categorías: Principal

2 commentarios

Jacqueline · julio 20, 2020 a las 5:07 pm

Me gustaría comenzar a estudiar sobre pedagogía criminologica , soy licenciada en pedagogía pero aun no estoy titulada.

    Maritza Mendoza · agosto 9, 2020 a las 11:24 am

    Buen dia Jacqueline, el diplomado dará inicio en diciembre, puede contactarnos en noviembre por favor para informarle la fecha exacta
    Gracias por contactarnos.
    Estamos para servirle tambien por whatsapp en el 2281 59 87 04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *