LA SOCIEDAD MEXICANA FORENSE
Convoca a todos los Médicos con Especialidad en Medicina Forense a Participar en el Proceso de Certificación Pericial en Medicina Forense.

La certificación tiene el objetivo de ofrecer excelencia académica tanto al sector público como al privado que requieren los servicios y conocimientos de un MÉDICO FORENSE, así como de ofrecer a los colegiados una serie de prestaciones que les harán estar actualizados, agremiados, hacer defensa de sus intereses y resistir los embates injustos de cualquier circunstancia de la que provengan, con motivo de su quehacer profesional.

La certificación contempla tres posibilidades para obtenerla:

  • Por evaluación académica
  • Por evaluación y experiencia
  • Por currículo

La evaluación académica significa  pasar por examen de conocimientos, por evaluación de práctica profesional en la materia y por pruebas para establecer el nivel de confiabilidad ética y profesional.

La certificación por evaluación y experiencia implica que hay médicos que trabajan para instituciones como médicos forenses, pero que no cuentan con un certificado que legalice ese nivel profesional, por lo cual el médico con experiencia es evaluado académicamente y, si resulta apto, pasa a las pruebas de confiabilidad y, aprobándolas, obtiene la certificación.

En la evaluación por currículo, el médico exhibe a la Plantilla Certificadora su currículo y si este resulta sobresaliente y sustentable como profesional en la materia, obtiene la certificación que le otorga la Plantilla Certificadora, debiendo cumplir, como todos, el proceso de confiabilidad.

Todo el proceso de certificación se realiza en modalidad virtual para que los alumnos, aspirantes y opositores, puedan realizarlo sin ver afectada su economía o su circunstancia laboral, familiar y personal, pues no debe viajar, ni trasladarse para obtener la certificación. Vivimos ya en una era digital.

El proceso se desarrollará de acuerdo a lo establecido en los documentos de la sociedad relacionados con el proceso: Manual de Procedimientos para Certificar Competencias Genéricas en Medicina Forense, Reglas de Certificación para Peritos Médicos Forenses.

Nosotros no certificamos la especialidad en MEDICINA FORENSE, lo que certificamos es la capacidad pericial del Médico Forense para dictaminar en su materia, su pericia, su ÉTICA –que es valor principal para nosotros- y su conocimiento. CERTIFICAMOS A PERITOS MÉDICOS FORENSES, no a especialistas en Medicina Forense

Encuentra las bases en el siguiente enlace.

Ir a Bases para ingreso a la Certificación Pericial del Médico Forense

La certificación en MEDICINA FORENSE tiene como objetivo conformar

El Colegio de Médicos Forenses respaldados por nuestra Sociedad y con diversas prestaciones para los agremiados.

Para ello hemos generado el CURSO: FORMACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN EN MEDICINA FORENSE,   un curso preparatorio previo al proceso de certificación, que logra que los médicos recuerden, aprendan, adquieran aptitudes para resolver eficientemente la evaluación académica que tiene el proceso de certificación.

En el siguiente enlace conoce el Curso preparatorio para la Certificación de Medicina Forense:

Ir a Curso para la Certificación Pericial en Medicina Forense